¿Que Hacer?

El Valle de Bujaruelo

El Valle de Bujaruelo, esculpido por las aguas del Río Ara, es uno de los más salvajes y espectaculares del Pirineo. En él encontramos numerosos contrastes, desde los sencillos senderos por los bosques de hayas y abetos, aptos para todas las edades, hasta las escarpadas cumbres, como  Tendeñera, o el macizo del Vignemale, para los montañeros más experimentados.

Esconde también emocionantes descensos de barrancos, como el de Lapazosa, o el del Cebollar, este ultimo finaliza en la impresionante cascada del salto del Carpin, con más de 130m de altura. En el subsuelo, bajo las calizas de la sierra de Tendeñera, se encuentra unos de los sistemas de cuevas y galerías más grande de España, el sistema Arañonera.

Todas las excursiones que podemos realizar son muy variadas y abundantes, entre las que destacamos: el Ibón de Bernatuara, Valle de Otal, Puerto de Bujaruelo, Valle del Ara, Ibones de Odiso, Fachaguasa, El Cebollar…etc. Muchas de estas rutas comparten camino con el GR-11, el sendero que recorre los Pirineos de mar a mar.

En cuanto a ascensiones a grandes cimas, destacan por sus más de 3.000m. el Vignemale, y el Taillón, otras cimas de menos altura, pero con unas vistas espectaculares son el Pico de Otal y Tendeñera.

La fauna del Valle de Bujaruelo hará también disfrutar a todos los amantes de la naturaleza. Es muy probable escuchar el silbido de las marmotas, en las praderas,  ver correr a los sarrios o rebecos en las zonas más escarpadas, bajo la atenta mirada de algún Quebrantahuesos. Si prestamos atención a nuestros pasos podemos ver flores únicas, como la edelweiss, o la orquídea zapatito de dama.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, fue declarado como tal en el Año 1918, para conservar y proteger uno de los tesoros más valiosos que escondía el Pirineo Aragonés, el Valle de Ordesa. En el Año 1982 se amplio, hasta alcanzar las dimensiones actuales, que engloban los Valles de Pineta, Escuain Añisclo y Ordesa.

Es también desde el año 1997 Patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO.

El Parque Nacional se encuentra presidido por el macizo calcáreo más alto de Europa, el Monte Perdido con 3.355m. es la cumbre más alta y una de las cimas más emblemáticas del Pirineo.

Además de por sus majestuosas cumbres y paredes de más de 100m. de altura, el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido es conocido por otras muchas cosas, como sus espectaculares saltos de agua en el Rio Arazas, entre ellas la mas fotografiada,  la Cola de Caballo. Sus bosque de hayas, sirven de refugio para numerosas especies animales, y plantas, pero el rey indiscutible del parque es el Quebrantahuesos, un ave majestuosa, que está en peligro de extinción, y el Valle de Ordesa, es uno de los lugares donde más a crecido la población en los últimos años.

Información Bus a Ordesa

Durante las épocas del año de mas afluencia, el acceso al Valle de Ordesa esta regulado por un sistema de autobuses. Consulte los horarios y las fechas de funcionamiento.

Deportes de Aventura y experiencias únicas

Desde nuestro camping, tiene a pocos km de distancia, numerosas actividades para realizar, acompañado de profesionales del sector, o por su cuenta.

Le recomendamos el descenso de barrancos, de diferentes niveles, hasta para los más pequeños.

Si nos visita en primavera, infórmese para hacer Rafting en el río Ara, una experiencia única en el pirineo.

No deje de hacer la ruta en 4×4 de los Miradores de Ordesa, desde Torla. Una forma diferente de ver el Parque Nacional de Ordesa desde lo mas alto, para todas las edades.

En Broto encontrará la vía ferrata del Sorrosal, con unas vistas espectaculares sobre el Valle de Broto.

Los mas pequeños disfrutaran y se divertirán montando a caballo en Sarvisé.

Para los mas aventureros de las dos ruedas tiene numerosos senderos balizados para circular con BTT, pero recuerde, no estad usted solo en el monte.

Realice un descenso en la tirolina mas rápida de Europa en Fiscal.

Webs de Interés:

Pueblos y rincones del Pirineo

Los que deseen pasar un día más relajado, pero de igual manera entretenido y agradable, pueden optar por realizar algún recorrido por los maravillosos espacios naturales y por los  pintorescos  pueblos del Sobrarbe, así como por las cercanas comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, y disfrutar de su rica gastronomía local

No pueden dejar de disfrutar de  un paseo por los bellos rincones de los pueblos de  TorlaOrdesa, Fragen, Viu, Linás, Broto, Oto, Buesa , Sarvisé y Asín. Todos ellos muy cercanos a nuestro camping .

Un poco más alejado se encuentra Ainsa, capital del legendario Reino del Sobrarbe. Su casco antiguo, con sus casas, Iglesia románica, Plaza ,Castillo…,está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Otra visita  de gran interés paisajístico es el Cañón de Añisclo. hermosa garganta, fruto de la erosión, por la que se pueden hacer recorridos a pie, o atravesarla en coche.

En las vecinas comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, podemos destacar también :

  • Valle de Tena, bonito valle, con numerosos pueblos, rodeados de un inmejorable paisaje.
  • El Parque Faunístico de Lacuniacha, en Piedrafita les encatara a los mas pequeños
  • La Ruta de las Iglesias del Serrablo.
  • Jaca, bella ciudad con su Catedral, Ayuntamiento, Torre del Reloj, Ciudadela…

Todos estos recorridos son un gran atractivo turístico ,y  una muestra del rico Patrimonio cultural natural y gastronómico de nuestro entorno.